HERALDO DE ARAGÓN― ARTES & LETRAS (26 de abril de 2012) NARRATIVA


Tierra Terriblas. José Ángel Monteagudo.
Editorial Certeza, colección Cantela.
Zaragoza, 2012, 110 páginas.

Con ocasión del reciente Día del Libro, la editorial Certeza―Río Piedras ha publicado dos nuevos títulos, uno de la colección “Cantela”, y el otro de la reciente colección “Mandoble”. El primero es obra de José Ángel Monteagudo […].
A los cinco años de la muerte de un gran escritor, José Antonio Román Ledo, que dejó profunda huella entre sus colegas, otro letraherido que va por su misma senda, José Ángel Monteagudo, ha presentado “Tierra Terriblas”, un texto plural que pasea nuestros pensamientos, nuestros miedos y nuestras reflexiones por los surcos de la imaginación. Su lectura contiene peligrosas dosis de humanismo y reflexión que requieren una mente despierta y un corazón abierto para integrarlas.
No es un libro para entretener, no cuenta historias truculentas, ni desarrolla intrigas espectaculares. Destaca la sutileza del espíritu, la capacidad de sorpresa, la magia de la palabra y de la sugerencia. Es un libro para las ocasiones que permiten llegar al fondo de las cosas, de su significado, de su compleja simplicidad. “En cualquier recodo de estas páginas nos aguardan geniales sorpresas a las que han dado forma las palabras creando escenarios de evasión que despiertan la magia de lo imposible”, dice el autor.
Los cuatro caminos para alcanzar el sentido de lo absoluto confluyen en el sendero que va de la Ciudad Niebla a Puerto Valdorno, emblemáticos destinos para quien aspira a un disfrute de la literatura de gran calado, aquella que da espacio al humor inteligente, a la referencia erudita, al gozo vital. Con sugerentes ilustraciones de Javier Tramullas.

Francisco Javier Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario