TIERRA TERRIBLAS por Jesús Cancer Campo

Acudí a la llamada del amigo José Ángel con el especial y felicísimo motivo del alumbramiento de su último libro "Tierra Terriblas". Amable y solícito me atendió y firmó un ejemplar, y, ciertamente, que he disfrutado de esas comunes tierras literarias y comprendido sus acertados contenidos.
Tras recorrer pausadamente sus cinco caminos he teñido mis botas con el sabio polvo de esos senderos, queriendo no regresar nunca a Ciudad Niebla; permaneciendo, de por vida, gozando las laderas de Puerto Valdorno, sirviendo el café a los redactores del Diario de Las Terriblas, empapado de la sabiduría, la humanidad y la mirada acolchada de Román Ledo, que ha convencido al recién llegado Mingote para que le ilustre sus jugosas ocurrencias literarias.
Este pequeño-gran libro es un regalazo que nos ofrece José Ángel. Desde el punto de vista literario es una gozada tal y como lo ha ido construyendo, dando la talla en todo momento, desde el Prefacio hasta las cuerdas de la guitarra de Neil Young. He oído que José Antonio, ufano a tu costa, ya ha repartido varias carretadas de "Tierra Terriblas" allí donde está.
Podría decir muchas cosas más sobre tu libro, amigo, mas solo añadiré: que he disfrutado un montón con su lectura y que voy a volver a leerlo. Gracias, agriescritor, por tener un corazón de oro y un almendro azul repleto de buenas letras.

Jesús Cancer Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario